Prótesis fijas, puentes y coronas
Prótesis fijas
Se trata de prótesis fijas que se cementan sobre los dientes e implantes existentes.
Las coronas se utilizan para cubrir un diente destruido, reparar uno fracturado, colocar un puente, recubrir un implante, un diente descolorido o que haya sido sometido a una endodoncia.
Los puentes suelen usarse para reemplazar una o más piezas ausentes apoyándonos en los de los lados. La calidad de los materiales usados repercute directamente en la estética, buscando la naturalidad se trabaja con cerámicas sin metal, zirconio, cristal o carillas de porcelana.
En Centro Dental Pieza le atenderemos muy amablemente ¡Infórmese!
LABORATORIO PROTESICO
Contar con nuestro laboratorio de prótesis con mas de 40 años de experiencia dotado de los últimos avances tecnológicos, nos ayudan a minimizar los tiempos de espera

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?
Existen básicamente dos tipos de prótesis dentales fijas:
La prótesis se sujeta a los dientes sanos del paciente, consiguiendo gran sujeción y firmeza. La única desventaja es que es necesario dañar los dientes para conseguir que la prótesis se sujete correctamente.
La prótesis va sujeta sobre uno o varios implantes de titanio, que ejercen de raíz del diente. Sobre éstos va sujeta la prótesis, ya sea corona o puente con diversas piezas.
No obstante, las prótesis fijas también pueden clasificarse según la forma:
Comúnmente se conocen como “fundas”. Son prótesis individuales de un solo diente que se colocan sobre el diente del paciente previamente tallado, o sobre el implante dental. Son fabricadas de forma totalmente artesanal, tomando las medidas exactas del paciente y adaptándola al color y forma del resto de dientes del paciente, para que sea lo más parecida posible al resto de la boca. Dentro de las coronas existen las de metal-cerámica y aquellas que son totalmente de cerámica.
Se utiliza para sustituir, al menos, un diente. Consta de un mínimo de tres piezas, dos de las cuales serían retenedores y que van cementadas en los dientes naturales, que hacen de pilar y sujeción del puente. El resto de piezas del puente, que únicamente sustituyen las demás, se llaman pónticos.
Es una prótesis que va atornillada sobre los implantes dentales y que sustituye totalmente los dientes. Está hecha de un refuerzo metálico diseñado por ordenador sobre el que irá una encía artificial y una carilla prefabricada con un tipo de composite. Las ventajas son que no tiene paladar y que son estéticas.
Las prótesis fijas se utilizan para suplir la pérdida de dientes, proporcionándole al paciente una pieza dental fija con la que podrá masticar y hablar de forma normal, haciendo las mismas funciones que un diente normal.
CONTAR CON LABORATORIO PROPIO TE PROPORCIONA VENTAJAS
En centro Dental Pieza, contamos con un laboratorio dental propio, con mas de 40 años de experiencia, combinando la última tecnología como el sistema CAD-CAM, soldadura Phaser, cerámicas inyectadas…etc con las prótesis tradicionales para obtener los mejores resultados.

Un puente es una prótesis dental fija para reemplazar uno o más dientes faltantes. Consiste en un diente artificial que se une a las piezas dentarias adyacentes ubicadas a cada lado del diente artificial.
Dispositivo que consiste en una raíz artificial de titanio para sostener uno o más dientes. Son colocados a través de una cirugía de implantes dentales realizada en el hueso maxilar superior y/o inferior que se unirán con el diente mediante un proceso de osteointegración.
Puente con dientes de reemplazo que es asegurado a implantes que fueron insertados quirúrgicamente en el hueso. El puente se fija con tornillos, pero puede ser removido si se necesita.
Los implantes instalados en el hueso son utilizados para soportar una prótesis dental removible. Esta prótesis tiene ligaduras especiales en el acrílico para ajustarse a estos y se presentan en dos tipos:
- Prótesis dental completa (superior e inferior)
Ésta se recomienda cuando todos los dientes en su arco superior y/o inferior necesitan ser reemplazados. - Prótesis dental parcial
Ésta se recomienda cuando algunos dientes necesitan ser reemplazados. También ayuda a mantener sus dientes alineados, previniendo su desplazamiento.
¿POR QUÉ SE REALIZA?
Las prótesis fijas se utilizan para suplir la pérdida de dientes, proporcionándole al paciente una pieza dental fija con la que podrá masticar y hablar de forma normal, haciendo las mismas funciones que un diente normal.
CONTAR CON LABORATORIO PROPIO TE PROPORCIONA VENTAJAS
En centro Dental Pieza, contamos con un laboratorio dental propio, con mas de 40 años de experiencia, combinando la última tecnología como el sistema CAD-CAM, soldadura Phaser, cerámicas inyectadas…etc con las prótesis tradicionales para obtener los mejores resultados.
Cuidados a considerar
- En caso de que persista el sangrado de implantación, colocar una gasa seca sobre la herida y mantenerla presionada durante unos 20 minutos para detenerlo. Repetir el proceso.
- Luego de la cirugía, el paciente no puede ingerir ningún alimento. Se debe esperar hasta que haya pasado totalmente el efecto de cualquier tipo de anestesia. Durante los primeros días se debe seguir una dieta blanda o líquida y no muy caliente.
- Es normal notar inflamación de la zona, pero desaparece después de uno o dos días. Para reducir el dolor se puede aplicar frío (desde el exterior de la boca) sobre la zona intervenida y utilizar analgésicos o antiinflamatorios recetados por su odontólogo, hasta que este desaparezca.
- En lo posible, se debe mantener la cabeza elevada mientras duerme, así como también debe evitar la realización de esfuerzos físicos y actividades deportivas.
- Es fundamental mantener una buena higiene bucal, aunque no se debe cepillar la zona donde se ha realizado la cirugía. Al día siguiente, se pueden realizar enjuagues que contengan clorhexidina para limpiar la zona. Una vez recuperado realiza un buen cepillado al menos 3 veces al día y utiliza un tipo de hilo dental diariamente.
Agenda tu hora en nuestras clínicas dentales, consulta por tu presupuesto y revisa nuestros convenios.